En una conferencia de prensa realizada hoy, el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, hizo públicas sus afirmaciones sobre una presunta maniobra política para manchar su imagen y evitar que se convirtiera en el precandidato del partido en las próximas elecciones.
Orsi se refirió específicamente a la reciente denuncia falsa presentada en su contra por Romina Celeste, la cual involucraba a Paula Díaz. Sin embargo, en declaraciones hechas en el programa Santo y Seña de Canal 4, Díaz reveló que la acusación era infundada y que había sido impulsada a hacerla por Celeste, militante del Partido Nacional.
Como consecuencia de esta situación, Celeste fue arrestada por su participación en el episodio, mientras que también existe una orden de arresto contra Díaz.
En su intervención ante los medios, Orsi destacó que esta acusación falsa fue parte de una “maniobra política” destinada a socavar su carrera política y evitar que se convirtiera en el candidato del Frente Amplio en las elecciones próximas de octubre.
Rueda de prensa: https://www.facebook.com/FrenteAmplioOficial/videos/25431568849790946/