Según la última actualización del 8 de marzo, OSE informó que la sequía que afecta al país por el registró mínimo de precipitaciones, viene provocando un continuo descenso de los embalses y cursos de agua que se utilizan como fuente de abastecimiento a la población. En ese marco, el directorio de OSE resolvió prohibir el uso del agua potable para fines no prioritarios.
Como parte del monitoreo permanente que OSE realiza, se elabora un informe semanal de estado de situación de las fuentes de agua en aquellos lugares más afectados por el déficit hídrico.
Informe del área metropolitana: Montevideo y canelones
El martes pasado, por baja marea, no fue posible realizar trasvase en Aguas Corrientes. Se decidió incrementar el caudal extraído desde el arroyo Canelón Grande buscando preservar Paso Severino. Paso Severino cuenta con una reserva de 25.621.940 m3 y Canelón Grande con una reserva de 3.832.600 m3. La estimación de reservas existentes y el uso del trasvase en Aguas Corrientes permite mantener hasta fines de abril la disponibilidad de reservas considerando que el promedio de agua bruta de los últimos días fue 720.750 m3.