En una vibrante definición en el Parque Paladino, por tiros penales Central Español venció a Villa Española, y retornó a la Segunda División Profesional, luego de dos temporadas.
Central Español logró el ascenso a la Segunda División Profesional al vencer a Villa Española en una dramática tanda de penales, este lunes en el Parque Abraham Paladino, en la final de la Primera División Amateur.
El partido terminó 0-0 tras el tiempo reglamentario, y ese marcador se mantuvo a lo largo del alargue. Así, el ascenso se resolvió desde los doce pasos, con un 5-4 favorable al equipo de Palermo, que no falló ninguno de sus disparos.
El entrenador Pablo de Ambrosio celebró junto a su plantel este logro, que llegó después de ganar el torneo Clausura el pasado jueves. El arquero Rodolfo Alves fue clave en la definición, al atajar el último penalti a Sebastián Álvarez, en una serie de tiros muy ajustada.
Con este triunfo, Central Español se une al ascenso de Artigas, que también logró el campeonato, y regresará al profesionalismo luego de dos temporadas en la ex C. El último año en que el equipo palermitano estuvo en la B fue 2022.