El senador Mario Bergara anunció este jueves su precandidatura a la Intendencia de Montevideo (IMM), con el objetivo de llevar adelante una “gestión más cercana a la gente” y “más eficiente”. El lanzamiento tuvo lugar en la Huella de Seregni, sede central del Frente Amplio, donde estuvo acompañado por el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, y la ministra designada de Vivienda, Cecilia Cairo, quien pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP) y días atrás le expresó su apoyo.
La precandidatura de Bergara aún debe ser ratificada por el Plenario Departamental del Frente Amplio el próximo lunes, aunque cuenta con los votos necesarios en la interna para asegurar su proclamación. Se espera que lo acompañen en la fórmula Verónica Piñeiro, apoyada por el Partido Comunista, y Salvador Schelotto, del sector Vertiente Artiguista.
Durante su discurso, Bergara reconoció los problemas crecientes en Montevideo, como el aumento de los residuos debido a los hábitos de consumo y el crecimiento del parque automotor relacionado con el desarrollo de la movilidad individual. En este sentido, destacó que, aunque los problemas no se resuelven de inmediato, su gestión se comprometerá a afrontar estos desafíos con una visión a mediano y largo plazo, siempre con la urgencia de resolver lo más urgente.
El senador subrayó que su gestión será “mejor” que las anteriores y enfatizó: “Queremos un Montevideo con una gestión más cercana, más participativa, que escuche a la gente y sea más eficiente”. Según Bergara, la eficiencia no es solo un concepto técnico, sino un compromiso ético: “Cada peso mal utilizado es una puerta que se cierra”.
Finalmente, Bergara concluyó: “Si las oportunidades y la calidad de vida no llegan a todas las personas, significa que algo estamos haciendo mal”.